LA OBRA DE LA CIRCUNVALACIÓN DE EL RUBIO CULMINA SU ASFALTADO.

04.-CIRCUNVALACIxN-DESDE-RONDA-DEL-FUTURO-300x225.jpg

LA OBRA DE LA CIRCUNVALACIÓN DE EL RUBIO CULMINA SU ASFALTADO.

12/01/2015

LA OBRA DE LA CIRCUNVALACIÓN DE EL RUBIO CULMINA SUASFALTADO. 

Las obras para abrir la circunvalación que unirá la carretera de Aguadulce con la carretera de Estepa, a través del Polígono Industrial Los Viñazos y las inmediaciones de la zona deportiva y que fueron iniciadas en el pasado mes de Octubre, se encuentran muy avanzadas. A pesar de tener un plazo de 6 meses para su culminación, el estado de ejecución de la misma muestra ya terminadas las tareas de replanteo, compactación e incluso asfaltado.

En la actualidad los trabajos se centran en la ejecución de la rotonda de acceso desde la Carretera de Estepa y colocación de farola en la misma, quedando pendientes las obras de señalización vertical y horizontal para la culminación de esta fase del proyecto.

Asimismo está en trámite la licitación de la obra de electrificación que consistirá la colocación de báculos en todo su trayecto desde la rotonda hasta el Polígono Industrial.

Gracias a las gestiones del Ayuntamiento, se consiguió que la Diputación de Sevilla incluyese esta importante obra dentro del Programa FEDER de la Unión Europea, cumpliendo así su compromiso el Presidente de dicha institución, Fernando Rodríguez Villalobos. El presupuesto final asciende a 209.756,08 €, habiéndose llevado a cabo la licitación, de acuerdo con los trámites hechos públicos en el BOP de 10 de marzo de 2014, bajo la denominación de “Construcción de Vial de Acceso al Polígono Industrial Los Viñazos desde la carretera provincial SE-9206”. El importe total de la obra será ejecutado íntegramente con fondos comunitarios y de la Diputación, no teniendo que aportar nuestro municipio cofinanciación alguna.

Este compromiso de la Institución Provincial, presidida por Rodríguez Villalobos, ha llevado a nuestro Ayuntamiento a tomar el acuerdo, a través de su Junta de Gobierno, de reconocer su labor por el desarrollo de nuestro municipio, poniendo su nombre a este tramo de la circunvalación.

El nuevo vial, de unos 500 metros de longitud, contará con dos carriles de 3,50 m de anchura y arcén de 1,00 m. Supondrá un acceso estratégico para la comunicación de nuestro polígono industrial, así como para la zona deportiva, descongestionando el tráfico de los lugares más estrechos del Pozo Nuevo y Lepanto.

 

INICIO DE OBRAS .


Tras meses de trabajo para la obtención de los terrenos y la financiación de esta inversión, se han iniciado las obras para abrir la circunvalación que unirá la carretera de Aguadulce con la carretera de Estepa, a través del Polígono Industrial Los Viñazos y las inmediaciones de la zona deportiva.

Esta actuación ha sido durante años un objetivo del pueblo de El Rubio, dado el incremento exponencial del tráfico en los últimos tiempos de todo tipode vehículos, en zonas de Pozo Nuevo, Lepanto y La Ronda, que cuentan con tramos muy estrechos, donde se hace muy dificultosa la circulación.

Gracias a las gestiones de los últimos equipos de gobierno socialistas, se consiguió que la Diputación de Sevilla incluyese esta importante obra dentro del Programa FEDER de la Unión Europea, cumpliendo así su compromiso el Presidente de dicha institución, Fernando Rodríguez Villalobos. El presupuesto final, habiéndose llevado a cabo la licitación, de acuerdo con los trámites hechos públicos en el BOP de 10 de marzo de 2014, bajo la denominación de “Construcción de Vial de Acceso al Polígono Industrial Los Viñazos desde la carretera provincial SE-9206”, asciende a 209.756,08 €. El importe total de la obra será ejecutado íntegramente con fondos comunitarios y de la Diputación, no teniendo que aportar nuestro municipio cofinanciación alguna.

El tramo que comprende la obra se corresponde con un vial de aproximadamente 500 metros lineales, en los que se limpiará el terreno, se realizarán los correspondientes movimientos de tierra necesarios para la creación de la nueva plataforma mediante tongadas de zahorra natural, asfaltado mediante Mezcla bituminosa en Caliente, colocación de drenajes y mejoras de los existentes así como la redistribución de la red de alumbrado público.

La ordenación del tráfico en los enlaces se llevará a cabo mediante isleta en la zonadel polígono Industrial y mediante una rotonda en el enlace con la carretera de El Rubio-Estepa.

El nuevo vial contará con dos carriles de 3,50 m de anchura y arcén de 1,00 m.

Según palabras de la alcaldesa Ramona Ramos, estamos hablando de una de las obras más importantes desarrolladas en nuestro pueblo en los últimos años, que no sólo va a permitir una mejor movilidad dentro de nuestro casco urbano, sino que además aumentará las posibilidades de acceso y desarrollo de nuestra industrial y nuestra zona deportiva.