0061.-ALBERGUE_TURxSTICO_2017.jpg

El Rubio destinará 205.000 euros del Supera en terminar la obra del albergue turístico

05/05/2017

El recinto tiene capacidad para diez habitaciones y se proyectan bungalós

El Rubio destinará 205.000 euros del Supera en terminar la obra del albergue turístico

El recinto tiene capacidad para diez habitaciones y se proyectan bungalós

A la espera de que el Gobierno Central apruebe el mecanismo para autorizar una nueva edición del  Plan Supera  para invertir el superávit de la Diputación de Sevilla en obras de arreglo de equioamientos y vías en los municipios, los ayuntamientos ya están aprobando las actuaciones que van a emplear con esos fondos, y mantienen encuentros con la institución provincial para activar la maquinaria.
 
Un ejemplo es  El Rubio,  en la campiña sevilla. El equipo de gobierno del PSOE ha aprobado destinar toda la asignación en el apartado de obras del Ayuntamiento, unos  205.000 euros , para   terminar la obra en el albergue turístico El Cruce , que contará con diez habitaciones y se proyecta la construcción de bungalós.
 
El alcalde de El Rubio , Rafael de la Fe (PSOE) , asegura que esta actuación entronca con el  plan de promoción del turismo  que está llevando a cabo el Ayuntamiento. Entre otras actuaciones de ese plan, figura el programa para 
convertir las viviendas vacías en casas de uso turístico.
 

Mientras, el Ayuntamiento de El Rubio sigue dando pasos en el  plan local de vivienda y suelo.  El alcalde ha mantenido esta semana una reunión con el delegado provincial de Fomento y Vivienda de la Junta para abordar ese documento, que recogerá acciones para atender las necesidades de nuevas viviendas en los próximos 20 años y medidas para facilitar el acceso a colectivos vulnerables.