VISITA EL RUBIO EL DELEGADO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA.

MxSICA_CLxSICA_DIPUTACIxN_2013_037.JPG

VISITA EL RUBIO EL DELEGADO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA.

21/11/2013

VISITA EL RUBIO EL DELEGADO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES DE LA JUNTA DEANDALUCÍA. 

El pasado lunes 18 de noviembre el Delegado Territorial de Educación, Cultura y Deporte en Sevilla, Francisco Díaz Morillo, visitó nuestro pueblo con el objetivo de mantener una serie de reuniones de trabajo para conocer de primera mano la situación del municipio en relación con las materias de su competencia.

Recibido y acompañado por nuestra alcaldesa Ramona Ramos y concejales miembros de la corporación municipal, tras conversar sobre los temas de mayor interés para el municipio, comenzó la ronda de reuniones.

En primer lugar, se celebró una reunión en el Ayuntamiento con los Directores del I.E.S. Maestro Don José Jurado Espada y el C.E.I.P. "Carmen Borrego", la concejala de Educación y la alcaldesa, donde informó el Delegado del inminente inicio de las obras de Terminación Fase 1ª de Sustitución del I.E.S., con un presupuesto de licitación de 565.159,07 euros I.V.A. incluído, obra si todo avanza con normalidad comenzará en próximas fechas.

Asimismo informó de la evolución de la obra de instalación de un ascensor en el I.ES., con un presupuesto de 35.000 euros, que está previsto finalice en breve.

En la reunión se trataron todos los temas que preocupan a la comunidad educativa del municipio: comedor escolar, programas educativos etc. El Delegado insistió, que la Junta de Andalucía sigue manteniendo las plantillas y los programas educativos, pese a los recortes producidos por el Estado.

Por su parte la alcaldesa, solicitó al Delegado que en los planes de inversiones futuras en Centros educativos, se incluya la siguiente fase de Construcción del Instituto.

A continuación en el Centro de Iniciativa Empresarial, tuvo lugar un encuentro con el equipo técnico y los alumnos del Taller de Empleo "El Lago". Tras una presentación del estado de ejecución del proyecto por parte del Director del Taller, se mantuvo la reunión en la que se destacó que El Rubio ha sido unos de los primeros pueblos en iniciar el Taller de Empleo, tras el traspaso de competencias de empleo a educación, gracias a las gestiones realizadas por el Ayuntamiento. El Delegado informó que pese a la reducción de un 58% del Estado en las políticas activas de empleo, la Junta de Andalucía recoge en su presupuesto partidas para formación para el empleo.

El Delegado felicitó el trabajo que están realizando tanto los alumnos como por el equipo técnico y destacó el acierto de la corporación al centrar el proyecto en la mejora del espacio de merenderos de la Piscina que sin duda supondrá una mejora en uno de los atractivos turísticos más importantes de nuestra localidad.

Para finalizar se desplazaron al Polideportivo Municipal, donde se mantuvo una reunión a la que se incorporó la concejala de deportes Mari Carmen Fernández, se visitaron las instalaciones e informó sobre las actividades que en ellas se desarrollan, y se anunció que por parte de la Delegación y el Ayuntamiento se está trabajando en la organización del Primer Encuentro Deportivo de Mayores de la Sierra Sur, que probablemente se celebrará en El Rubio, los primeros meses de 2014.

Para finalizar la Alcaldesa agradeció al Delegado su visita, en una jornada tan intensa de trabajo y pidió que nuestro municipio sea tenido en cuenta en los planes (de inversiones, programas etc) que se desarrollen en materia educativa, cultural y deportiva.