Un original cuadro para anunciar la Feria de El Rubio 2017

0105.-FOTO_CARTEL_FERIA_2017.jpg

Un original cuadro para anunciar la Feria de El Rubio 2017

28/07/2017

CARTEL-FERIA-2017-214x300 Un original cuadro para anunciar la Feria de El Rubio 2017

 

Joaquín Sánchez Negrete es el autor del cuadro que anuncia desde ya la Feria de El Rubio de 2017, una obra colorista y llamativa que, a buen seguro, no va a dejar a nadie indiferente.

 

Aunque malagueño de nacimiento, Sánchez Negrete lleva casi veinte años viviendo en El Rubio y se siente rubeño de adopción. En su cartel explica que ha querido plasmar “algo distinto” al realismo con el que se identifica habitualmente. El cartel muestra a dos mujeres ataviadas de gitana con el lema de la Feria de El Rubio 2017 y el escudo de la villa en el centro.

 

El acto de presentación del cartel ha servido también para que el concejal de Cultura y Festejos, Manuel Ignacio Pardillo, desgranara las actividades que se van a desarrollar durante la Feria.

 

Los actos previos empiezan el martes 1 de agosto, con el IX Trofeo Villa de los Eucaliptos en el Polideportivo Municipal; el miércoles 2 de agosto está previsto el Trofeo de Baloncesto Senior Masculino y la invitación a los pensionistas en la Caseta Municipal, además de un recital de poesía. El jueves, víspera de la Feria, es el Día de losNiños, con atracciones de feria a mitad de precio para los menores de 14 años, y la II Fiesta del Agua en la Piscina Municipal, además del III Trofeo de Feria Fútbol Sala y la Fiesta Joven Víspera de Feria, a partir de las doce de la noche.

 

El viernes 4 de agosto, a las ocho de la mañana, arranca la feria con el toque de diana, los toros con fuego y la charanga. Por la tarde, en la Caseta Municipal, el segundo concurso Toro Mecánico y la Carrera de Cintas a Caballo. Ya por la noche, en la Caseta Municipal, están previstas varias actuaciones musicales y la tercera Caseta de Juventud en el recinto ferial.

 

El sábado, 5 agosto, es el día del III Concurso de Sevillanas y la Exhibición de Doma y Enganche, en la zona recreativa El Cruce. En la Caseta Municipal, a partir de las dos de la madrugada, la actuación especial del cantante Henry Méndez.

El domingo de feria, está previsto por la mañana el Concurso de Habilidad con Tractor y por la tarde la Fiesta Infantil en la Caseta Municipal y la XIV Maratón de caballos al paso de El Rubio. Por la noche, el tributo a Queen en la Caseta Municipal y el cotillón fin de fiestas.