26.-Arreglo-caminos-3.jpg

El Ayuntamiento de El Rubio invierte 20.000 euros en el arreglo de caminos rurales.

06/04/2016

El Ayuntamiento de El Rubio invierte 20.000 euros en el arreglo de caminos rurales.

Desde el pasado mes de diciembre está en marcha el Plan Municipal de Arreglo de Caminos Rurales, una iniciativa del Gobierno local, en la que se invierten alrededor de 20.000 euros. 

Se trata de un compromiso de apoyo a los agricultores y a los trabajadores del campo y una iniciativa para mejorar las condiciones de trabajo en un pueblo que tiene la agricultura como una de sus bases económicas. 

El Plan de Arreglo de Caminos Rurales se concreta en trabajos de extensión y compactado de zahorra, eliminación de baches y otras actuaciones que permitan un mejor acceso de los trabajadores y propietarios a los tajos. Con independencia de los proyectos de mayor envergadura solicitados a la Junta de Andalucía, el equipo de gobierno ha hecho un esfuerzo inversor con fondos propios para acometer algunas actuaciones de urgencia. 

Las zonas objeto de actuación comprenden diversos tramos de la Vereda del Término; del Cementerio al Camino de Écija; el Camino a la Pasada de Juan Rubia; el Camino de Écija a la Vereda del Término; el Camino del Mochuelo; el Camino de la Hijuela y la Vereda del Término en la Retama.