ACTIVIDADES DÍA DE LA MUJER. MARZO 2014.

ACTIVIDADES_DxA_DE_LA_MUJER_2014.jpg

ACTIVIDADES DÍA DE LA MUJER. MARZO 2014.

03/04/2014

ALCALÁ DE GUADAIRA 2014. FAMILIA Y SEXUALIDAD 2014. CHARLA SALUD 2014. CIRCUITO POR LA IGUALDAD 2014. ACTIVIDADES DÍA DE LA MUJER EN EL RUBIO.

Durante el mes de marzo, desde la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de El Rubio, presidido por la alcaldesa Dña. Ramona Ramos Llorens se han realizado diferentes actividades en torno al día 8 de marzo “Día Internacional de la Mujer, con el objetivo, no solo de homenajear a la mujer, sino de establecer unos días de reflexión acerca del importante rol que desempeña la mujer en cada ámbito de la vida y de su lucha por su participación en la sociedad, en las mismas condiciones de igualdad que el hombre.

Esta es la idea expresada también en el manifiesto que se ha emitido durante estos días de marzo y que ha quedado expuesto en las dependencias del ayuntamiento de El Rubio.

Este año se han realizado diferentes actividades y talleres que reflejen la realidad y la importancia de seguir avanzando en la igualdad.

El 6 de marzo con una Visita Cultural a Alcalá de Guadaíra donde visitamos el Patio del Ayuntamiento y sus Pinturas Barrocas, después subimos al Recinto Fortificado y el Castillo Medieval y donde conocimos el  Santuario de la Virgen del Águila.  Y en el centro de la ciudad tuvimos la oportunidad de visitar entre otros lugares: la Iglesia San Sebastián, el Puente del Dragón, y dimos un paseo por el magnífico pulmón de el Parque Oromana, desde donde divisamos los diferentes  molinos harineros. Todo este recorrido se hizo en un trenecito para poder tener mejor accesibilidad a los diferentes lugares y sin que supusiera un gran esfuerzo para los visitantes.

El 7 de marzo tuvo lugar la charla sobre “ Familia y Sexualidad: ante la nueva ley, ¿puedo decidir? ”, y que se dirigió al alumnado de 4º del I.E.S. “Maestro Don José Jurado Espada”. Con este taller se realizó un pequeño recorrido con enfoque de género en las incidencias que puede generar los cambios en la nueva Ley del Aborto.   

El día 9 de marzo en el Pabellón Deportivo Cubierto se celebró el  “V Circuito Deportivo por la Igualdad” donde diferentes asociaciones de El Rubio participaron en este circuito en el que después de superar varias pruebas deportivas la asociación que la realizó en el menor tiempo recibió un premio en metálico. Este año la ganadora fue la “Hermandad de Los Dolores”.

      Del mismo modo en C.E.I.P. “Carmen Borrego” se ha trabajado la corresponsabilidad, dentro de la convivencia como  una fuente de independencia personal y de respeto hacia las demás personas  

El día 11 de marzo tuvo lugar en la Casa de la Juventud y la Cultura la “ 2ª Charla: Salud en la Mujer: “Incontinencia Urinaria: causas, tratamiento e intervención ”. Como en la anterior contamos con la colaboración tan estimada de Doña Manuela Castillo Blanco, quien nos informó sobre estos temas desarrollando una charla-coloquio con las mujeres que acudieron, siendo una forma más de apoyar la salud de todas las mujeres del municipio y de la sociedad en su conjunto. 

Y para finalizar, los días  25 y 26 de marzo se puso en marcha el taller de “Habilidades Directivas” para aprender a  organizar el trabajo y gestionar el tiempo así como las habilidades para realizar tu propio Plan de Empresa y la capacidad de tomar decisiones y resolver conflictos. Fue un taller intenso de 10 horas de duración en el que participaron 18 mujeres y  se realizó en Casa de la Juventud y la Cultura de El Rubio.

 

CIRCUITO DEPORTIVO POR LA IGUALDAD 2014 004 CIRCUITO DEPORTIVO POR LA IGUALDAD 2014 019

CIRCUITO DEPORTIVO POR LA IGUALDAD 2014 006

 

 

 

 

 

 

El domingo, 9 de marzo, dentro de las actividades con motivo del día de la mujer, las asociaciones de El Rubio participaron en un circuito deportivo en el que superaron varias pruebasdeportivas. Las asociaciones participantes fueron: Ilustre y Fervorosa Hermandad de Nuestro Padre Jesús CIRCUITO DEPORTIVO POR LA IGUALDAD 2014 015 Nazareno y María Santísima de la Esperanza, Grupo de Baile "AiresRubeños", Centro de Educación Infantil, Primaria "Carmen Borrego" de El Rubio e Ilustre y Fervorosa Hermandad y cofradía de nazarenos del Santo entierro de Cristo y María Santísima de los Dolores que resultó ganadora. Las pruebas se realizaron en el Pabellón Cubierto de El Rubio a las 12.30 h de la mañana.

AC CIRCUITO DEPORTIVO POR LA IGUALDAD 2014 011 TIVIDADES DÍA de la Mujer

       marz         2014

 

Día 6 de marzo

Visita Cultural a ALCALÁ DE GUADAÍRA

Visitaremos el Patio del Ayuntamiento y sus Pinturas Barrocas, subida al Recinto Fortificado, Santuario de la Virgen del Águila, Puente del Dragón, Castillo Medieval, Iglesia San Sebastián  (pinturas de Pineda Calderón) y visita al Parque Oromana, con posibilidad de visitar el interior de algún  molino harinero

Inscribirse en: Oficina del Punto de Información a la Mujer (C/ Rafael Alberti, n º 15-A)

Horario de inscripción: de lunes a viernes de 9 a 2 de la tarde                                                                                                                         

Aportación 5 €. Almuerzo libre (no incluido)

Salida: 8 de la mañana desde parada del autobús  Llegada: 7 de la tarde (aproximadamente)

 

7 DE MARZO

“Familia y Sexualidad: ante la nueva ley, ¿puedo decidir?”

Dirigido al alumnado de 4º del IES Maestro Don José Jurado Espada.

Se realizará un pequeño recorrido con enfoque de género

  en las incidencias que puede generar los cambios en la nueva Ley del Aborto

 

Día 8 de marzo

  MANIFIESTO por UNA SOCIEDAD MÁS IGUALITARIA

 

Día 9 de marzo

  “V Circuito Deportivo por la Igualdad”

Diferentes asociaciones de El Rubio participan en este circuito deportivo en el que intentarán

  superar varias pruebas deportivas. Quien la realice en el menor tiempo recibirá un premio en metálico

Lugar : Pabellón Deportivo Cubierto

Hora : 12,30 h.

 

Día 10 de marzo

“TallerES de Igualdad al 50 %”

Con el objetivo de concienciar a los pequeños sobre la importancia del reparto de tareas domésticas,

el alumnado del Colegio de Educación Infantil y Primaria “Carmen Borrego” de El Rubio,

trabajará la corresponsabilidad, dentro de la convivencia

como  una fuente de independencia personal y de respeto hacia las demás personas  

 

Día 11 de marzo

CHARLA: “SALUD EN LA MUJER: incontinencia urinaria: causas,tratamiento,intervención”

A cargo de Doña Manuela Castillo Blanco, matrona del Área Sanitaria de Osuna

Lugar : Casa de la Juventud y la Cultura

Hora : 5,30 h. de la tarde

 

DíaS 25 Y 26 de marzo

TALLER DE “HABILIDADES DIRECTIVAS”

Aprende cómo organizar el trabajo y gestionar el tiempo y el estrés.

  Equilibrio trabajo y vida personal. Liderazgo y toma de decisiones. Coaching.

Lugar : Casa de la Juventud y la Cultura de El Rubio

Hora : de 16,00h.-21,00 h.

 

Para más información sobre cualquiera de las actividades, pueden  dirigirse a la oficina del Punto de Información

a la Mujer del Ayuntamiento de El Rubio C/ Rafael Alberti, n º 15-A,  de lunes a viernes (de 9 a 14 horas)