25.-PARQUE_BLAS_INFANTE.JPG

A punto de finalizar las obras de mejora en el Parque Blas Infante.

05/04/2016

A punto de finalizar las obras de mejora en el Parque Blas Infante. 

Las obras del Parque Blas Infante, una de las zonas emblemáticas de El Rubio, están prácticamente terminadas. La zona verde más popular del municipio se está rehabilitando con cargo al Plan de Empleo Estable y con fondos del Servicio de Empleo Público Estatal. 

El importe total de la inversión es de 119.661,97 euros, de los que un total de 32.950,40 euros corresponden a materiales y los restantes 86.711,57 euros (más del 72 por ciento del total) a mano de obra. 

La previsión es que se hayan creado cerca de 700 jornales, una vez terminada la obra, todos ellos entre vecinos de El Rubio. 

Las obras consisten en la sustitución pavimento de tacos de las zonas de albero que se encontraban en malas condiciones de drenaje. De esta forma se evitan futuros problemas derivados de la creación de charcos y de barro en las zonas de paseo y en la de juegos. Por otro lado, se han canalizado las aguas pluviales para favorecer la evacuación de agua. 

El proyecto de mejoras en el Parque Blas Infante incluye la habilitación de un espacio multiusos para ferias comerciales, actividades lúdicas y de ocio.