RUBEÑA SELECCIONADA EN EL CONCURSO INTERNACIONAL BARBARA PETCHENIK

MARIA_ISABEL._

RUBEÑA SELECCIONADA EN EL CONCURSO INTERNACIONAL BARBARA PETCHENIK

15/12/2010

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha entregado este lunes los seis premios de los concursos escolares 'Andalucía en un mapa' y 'Barbara Petchenik', convocados por la Consejería de Obras Públicas y Educación, en los que han participado un total de 87 trabajos procedentes de 33 centros educativos repartidos por toda la comunidad andaluza. Estos concursos tienen como objetivo fomentar entre el colectivo de escolares la importancia de la representación cartográfica como instrumentos pedagógico transmisor de información y como elemento de sensibilización de los alumnos con el mundo en el que viven.

El certamen 'Barbara Petchenik', organizado también por ambos departamentos en su fase regional, se han presentado nueve trabajos de colegios de Córdoba y Sevilla, en los que los estudiantes han podido plasmar sobre el papel su particular visión del mundo. En este concurso han merecido una distinción dos obras realizadas por escolares de entre 9 y 15 años procedentes de centros educativos de Sevilla, que junto con el resto de las presentadas participarán en un concurso nacional, donde será la Sociedad Española de Cartografía la encargada de elegir los seis mejores trabajos. Los seleccionados podrán participar en la convocatoria internacional que se fallará en julio de 2011 en París, coincidiendo con la celebración de la 25ª Conferencia Internacional de Cartografía.

Entre los seleccionados para el concurso internacional Barbara Petchenik, en la categoría de 13 a 15 años, está María del Mar Manzano Prieto , del Instituto Maestro Don José Jurado Espada de El Rubio (Sevilla), por el títulado "This is the world want?".