El Rubio apuesta por el senderismo

0060.-II_RUTA_DE_SENDERISMO_23_ABRIL_DE_2017.jpg

El Rubio apuesta por el senderismo

28/04/2017

El Rubio apuesta por el senderismo

Un total de 50 senderistas participaron en la segunda Ruta de Senderismo de El Rubio, organizada por el Ayuntamiento y celebrada el domingo 23 de abril.

Los senderistas han cubierto los catorce kilómetros de ida y vuelta entre el municipio y la Torre de Gallape, un paseo a pie por el entorno natural de El Rubio y una actividad lúdica y deportiva.

“El día acompañó y participaron personas de diferentes edades", señala la concejala de Deportes, Mª Carmen Fernández. Por su parte, el alcalde rubeño, Rafael de la Fe, destaca la apuesta por las actividades físicas y de contacto con la naturaleza que suponen iniciativas como esta.

Con su segunda edición, la Ruta de Senderismo se va consolidando como una alternativa de ocio con la participación de senderistas y aficionados de El Rubio y de municipios cercanos.

La segunda Ruta de Senderismo de El Rubio se adelanta a las 9.30 horas

La segunda Ruta de Senderismo El Rubio saldrá antes de lo previsto. Se adelanta la hora d e salida a las 9.30 horas del domingo 23 de abril.

Se trata de una actividad deportiva, lúdica y de contacto con la naturaleza en la que participan senderistas y aficionados de El Rubio y de municipios cercanos, como Estepa, lo que demuestra que hay demanda en el pueblo de este tipo de actividades que, además, atraen a visitantes de la comarca de la Sierra Sur.