PROTECCIÓN CONTRA EL FUEGO EN NUESTROS CENTRO EDUCATIVOS.

116.-CHARLA-PROTECCIxN-CONTRA-EL-FUEGO-300x225.jpg

PROTECCIÓN CONTRA EL FUEGO EN NUESTROS CENTRO EDUCATIVOS.

18/11/2015

PROTECCIÓN CONTRA EL FUEGO EN NUESTROS CENTRO EDUCATIVOS.

El pasado día 9 de noviembre tuvo lugar en el Colegio de Infantil y Primaria de nuestro pueblo, Carmen Borrego, una interesante actividad consistente en una JORNADA DE FORMACIÓN A DOCENTES Y PERSONAL DE MANTENIMIENTOMUNICIPAL SOBRE PREVENCIÓN Y AUTOPROTECCIÓN EN CASO DE INCENDIO.

Esta actividad, promovida por nuestro Ayuntamiento ha sido posible gracias a la iniciativa de la Diputación de Sevilla, a través del Servicio de Bomberos ( SEPEI), dependiente del Área de Servicios Públicos para la Sostenibilidad y tiene como objetivo sensibilizar a la población ante el riesgo de incendios en edificios y lugares públicos. En este caso concreto, la acción estaba dirigida a los responsables educativos y de mantenimiento, que se convierten en agentes activos en caso de incendio u otras emergencias en centros educativos.

La acción formativa fue impartida por profesionales del Cuerpo de Bomberos de la Diputación, pertenecientes al Parque de Alcalá de Guadaira, interviniendo como ponente D. Marcelino Sancho.

Por parte del Responsable de Seguridad del Ayuntamiento, Joaquín Díaz Fernández, se ha destacado la importancia de la prevención en estos casos, así como conocer los protocolos de actuación del personal para el caso que se produzca un siniestro de este tipo. Ha agradecido la colaboración de los profesionales y la implicación del personal docente.