32.-bebes.jpg

Ayudas a la natalidad para gastar en comercios locales.

19/04/2016

Ayudas a la natalidad para gastar en comercios locales

 

El Ayuntamiento de El Rubio ha puesto en marcha una nueva ayuda para la natalidad. Se trata de un chequé bebé de 150 euros para familias que tienen hijos o hijas nacidos entre el 1 de enero de 2015 y el mes de abril de 2016.

Según el alcalde de El Rubio, Rafael de la Fe, la idea es fomentar la natalidad con una aportación modesta, pero que deja clara la voluntad del Gobierno local de prestar atención a las familias que se deciden a dar el paso de tener un hijo o hija, en los actuales momentos de crisis, en especial a parejas jóvenes a las que cualquier ayuda les puede venir muy bien.

Además, este cheque bebé supone una contribución a la conciliación de la vida laboral y familiar, según De la Fe. La iniciativa consiste en subvencionar a las familias rubeñas que han tenido descendencia o adoptado en el período que va desde el 1 de enero de 2015 hasta finales de abril, a través de un procedimiento de concurrencia no competitiva.

Las ayudas se destinan a la adquisición de productos de higiene y farmacia, alimentación infantil, pañales u otros productos de similar naturaleza, que deberán adquirirse en comercios locales, con la idea de que el cheque bebé sirva, además, para promocionar a los establecimientos del pueblo.

Las solicitudes se presentarán en el ayuntamiento y serán gestionadas por los servicios sociales en el Centro de Igualdad, de acuerdo con las bases reguladoras que se publicarán en breve, según el Ayuntamiento.

Este cheque es acumulable a la subvención de  250 euros que el Ayuntamiento venía concediendo a cada niño o niña que nace en El Rubio para familias empadronadas en el municipio.