Avanza la reurbanización de la calle Federico García Lorca

0044.-CALLE_LORCA_2017.jpg

Avanza la reurbanización de la calle Federico García Lorca

17/03/2017

Avanza la reurbanización de la calle Federico García Lorca

Las obras de adaptación de la calle Federico García Lorca, la primera fase de lo que será la moderni zación de esta calle de El Rubio, avanzan a buen ritmo.

Las obras tienen un presupuesto total de 325.869,92 euros, de los que la mayoría, 187.516,62, van destinados a mano de obra y 138.353,30 se destinan a la compra de materiales y consisten en la realineación de las aceras, la renovación de pavimentos de calzada y aceras y la sustitución de las redes de alcantarillado y de abastecimiento de agua potable.

Las obras se centran en el tramo que va desde el encuentro con la calle Molino, sobre una longitud de 134 metros y el callejón del Alpechín, perpendicular a la citada calle Molino. En total, una superficie de 1.254 metros cuadrados.

El trazado de la calle Federico García Lorca es curvo e irregular, con un ancho variable y presenta estrechamientos muy pronunciados en algunos puntos. Por su parte, el callejón del Alpechín carece de red de alcantarillado, lo que unido a la red de alcantarillado deficiente provoca inundaciones en las viviendas del marguen izquierdo de la calle.

Por tanto, la intervención busca resolver este problema, dotando de redes de saneamiento al callejón y resolviendo los pavimentos y accesibilidad de la zona en el estrechamiento de la calle Federico García Lorca.