CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO.

CURSO_CARTEL_OFIMATICO_2014.jpg

CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO.

08/05/2014

CURSO SOFTWARE OFIMÁTICO 2014 50 POR CIENTO. CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO.
 

El pasado mes de abril se inició en la Casa de la Juventud y de la Cultura, el curso de Formación Profesional para el Empleo de “técnico en software ofimático”, solicitado por la Delegación de Juventud y Formación de nuestro Ayuntamiento a la Junta de Andalucía.

Esta acción formativa está formando a 10 personas desempleadas de nuestra localidad en las nuevas tecnologías y programas informáticos imprescindibles para desenvolverse en cualquier entorno profesional laboral de una empresa.

Se trata de un curso de un mayor nivel que los impartidos en ediciones anteriores de “informática de usuario”. Concretamente los módulos a impartir permitirán al alumnado un mayor manejo de las aplicaciones ofimáticas, como procesadores de texto, hojas de cálculo y bases de datos, además de cualificarlos para instalar, configurar y programar las aplicaciones ofimáticas, adaptándolas a las necesidades del usuario y/o organización.

Los 10 alumnos son formados por dos monitores que imparten los siguientes módulos:

 - Fundamentos de las aplicaciones ofimáticas

 - Procesadores de texto

 - Hojas de cálculo

 - Bases de datos

 - Programación de aplicaciones ofimáticas

 - Trabajo en equipo y seguridad ofimática

 - Inserción Laboral

 - Prevención de riesgos laborales

 El curso se desarrollará en un total de 370 horas lectivas, distribuidas en 5 horas diarias (de 16 a 21 horas).

Para Rafael de la Fe, Primer Teniente de Alcalde y responsable de Formación de nuestro ayuntamiento, se trata de una nueva apuesta por la formación para el empleo. “Mientras más formación en nuevas tecnologías, más posibilidades habrá de acceder a un empleo. Además de ser un elemento esencial para personas que opten por el autoempleo como forma de inserción. Asimismo, en la misma línea, ha anunciado la celebración del próximo Curso de Community Manager, que comenzará el próximo 26 de mayo y cuyo plazo de inscripción ya está abierto.

 La Alcaldesa, Ramona Ramos, ha visitado el aula habilitada de la Casa de la Cultura y ha compartido con los monitores la evolución de los conocimientos que está adquiriendo elalumnado. También resaltó que en apenas dos semanas hemos asistido a dos acciones formativas de distinto alcance: unas jornadas sobre Dependencia y Discapacidad y esta otra acción formativa con una proyección temporal mayor y en un ámbito totalmente diferente de conocimiento. Pero ambas con el mismo fin: aumentar la formación para tener más oportunidades para el empleo.