20.-El_Rubio_Orienta.jpg

El Rubio pone en marcha su propio servicio de orientación laboral.

01/04/2016

El Rubio pone en marcha su propio servicio de orientación laboral

  El Ayuntamiento sevillano de El Rubio ha puesto en macha su propio servicio de orientación laboral que, con el nombre de ‘El Rubio Oriéntate’, va a prestar asesoramiento en la búsqueda de empleo a todos los vecinos y vecinas de la localidad de la Sierra Sur.

 

Se trata de un servicio dirigido a personas demandantes de empleo, a profesionales y servicios de orientación, que surge ante la supresión de los antiguos Andalucía Orienta. Al dejar de existir estos, las personas en paro de El Rubio debían desplazarse a otros municipios para participar en programas de búsqueda de empleo

 

“Creíamos que era necesario dar un nuevo impulso a este servicio con el objetivo de apoyar a los rubeños y rubeñas para la inserción en el mercado laboral, asesorándolos en la búsqueda de empleo”, explica Mónica Fernández, concejala de Urbanismo, Desarrollo Económico y Formación para el Empleo.

 

‘El Rubio Oriéntate’ ofrece itinerarios personalizados para la inserción laboral; información sobre el mercado de trabajo; asesoramiento sobre técnicas de búsqueda de empleo y del autoempleo; y auto-orientación. “Estas actuaciones se realizarán individualmente o a nivel grupal, teniendo en cuenta el perfil de la persona usuaria y de sus necesidades”, señala M. Fernández.

 

La iniciativa municipal de orientación laboral de El Rubio se complementa con ‘El Rubio te Whatsappea’, un nuevo servicio de mensajería móvil que permite a los usuarios que se hayan inscrito previamente en el Servicio de Orientación, recibir información actualizada sobre cuestiones relacionadas con el empleo, ofertas de trabajo y de formación laboral, centradas en las preferencias de cada usuario.

 

‘El Rubio te Whatsappea’ ofrece información directa según el perfil del usuario y en función de sus demandas. “Es la mejor manera de recibir ofertas de este tipo, porque todo el mundo tiene WhatsApp y todo el mundo lo mira”, señala el alcalde de El Rubio, Rafael de la Fe.

 

Para el alcalde rubeño ambos servicios de asesoría para la inserción laboral “son muy útiles, muy necesarios”. “Tenemos una demanda de nuestros vecinos y vecinas y debíamos darle solución porque ya no teníamos el Andalucía Orienta”, señala, “así que decidimos crear un servicio nuevo reubicando en él a una técnico municipal”.

 

Rafael De la Fe destaca que las personas desempleadas del municipio recibirán en ‘El Rubio Oriéntate’ “atención diaria, dinámica y con campañas puntuales dirigidas a colectivos concretos”. “Este es un programa piloto, pionero, y si funciona no nos cabe duda que se va a trasladar a otros sitios de la comarca de la Sierra Sur”, vaticina.