PRESENTACIÓN DEL LIBRO "EL DULCE VUELO DE LAS MARIPOSAS" DE JOSÉ MANUEL PORTERO.

88.-PRESENTACIxN_DEL_LIBRO_J.M._PORTERO.jpg

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "EL DULCE VUELO DE LAS MARIPOSAS" DE JOSÉ MANUEL PORTERO.

14/12/2016

PRESENTACIÓN DEL LIBRO J.M. PORTERO

SINOPSIS Y RESEÑA BIOGRÁFICA

Durante un espectáculo de exhibición de aves rapaces en Benalmádena (Málaga), una de las águilas regresa portando en sus garras un brazo humano.

     La investigación lleva a la policía hasta uno de los parajes del monte Calamorro donde encuentran el cadáver de una mujer.

     Un nuevo caso del inspector Lino Ortega, que en esta ocasión tendrá que vérselas con una serie de muertes violentas y sin conexión aparente, salvo la curiosa coincidencia de que en todas ellas se deja ver el vuelo de una mariposa.

     El dulce vuelo de las mariposas es un thriller inquietante, pura novela negra, no exenta de humor y crítica social, que engancha al lector desde la primera página.

 

José Manuel Portero nació en El Rubio (Sevilla). Profesionalmente ha ejercido la enseñanza en distintos ámbitos educativos, el último de los cuales como director de un IES en Benalmádena, población en la que reside desde hace veinticinco años. Es ahí, en ese cosmopolita y variopinto ambiente de la Costa del Sol donde ha situado el escenario de acción de los protagonistas de sus obras, el inspector de policía Lino Ortega y su ayudante el subinspector Carmona en las dos novelas hasta ahora editadas, El ángel negro (2013) y El dulce vuelo de las mariposas (2016).

Si con El ángel negro nos sorprendió gratamente por el manejo de la trama de que hace gala y el sutil retrato psicológico de los personajes, en El dulce vuelo de las mariposas , J. M. Portero se confirma como un experto en el control del ritmo narrativo, llevándonos en un crescendo ininterrumpido desde la primera página hasta el inesperado final.