VI Carrera Urbana. El Rubio. 2017

0089.-CARRERA_URBANA_2017

VI Carrera Urbana. El Rubio. 2017

11/12/2017

  No cabe duda de que una de las modalidades deportivas que más auge ha tomado en los últimos años ha sido el atletismo. La base de todo es sin duda la apuesta que se ha hecho desde el Ayuntamiento, con el apoyo de los atletas rubeños y de los centros educativos. El acondicionamiento de la pista de atletismo, donde estuvo la salida y meta, fue una de las primeras obras que llevó a cabo el actual Equipo de Gobierno, dirigido por el Alcalde, Rafael de la Fe, quien mostrara al principio del mandato su apoyo a este deporte.

Esta Carrera Urbana, que se puso en marcha por el Ayuntamiento a instancias del Club Local de Atletismo, va ya por su sexta edición. En estos años ha ido mejorando en cuanto a su recorrido y en cuanto a sus colaboradores. A los miembros de aquel club, se han sumado este año voluntarios que han hecho de la organización un ejemplo, admirado por los participantes. Algunos de ellos, que acudieron a la prueba desde distintos puntos de la provincia y de nuestra comunidad, mostraron a nuestra web su sorpresa por la magnífica organización de la prueba.

Entre los 280 participantes con que ha contado esta edición, cabe destacar la presencia del sevillano David Jiménez Pentinel ( Penti ), atleta olímpico que tantas alegrías le ha dado a España y a Andalucía en la prueba en la que es especialista, los 3000 metros obstáculos , prueba de la que ha sido campeón de España en seis ediciones. No defraudó en El Rubio, donde este año se ha hecho con la victoria en su categoría absoluta. La participación de Francisco Hormigo de La Puebla, también un habitual de los podios andaluces de los últimos tiempos, hace aún más meritorio el bronce de nuestro atleta local, Germán Prieto digno de admiración por su constancia y los magníficos resultados en diferentes pruebas de nuestra geografía.

De altura fue también la participación femenina en su categoría absoluta, donde se hizo con la victoria otra experimentada atleta sevillana, especialista de maratón y media maratón, María Belmonte.

En declaraciones a nuestra web, la Delegada de Deportes, Mari Carmen Fernández Orgaz, quiso agradecer su participación a todos y todas las atletas, muy especialmente a estos campeones que ponen El Rubio en sus agendas para dar realce a nuestra prueba, así como a todas aquellas personas voluntarias que han colaborado en la organización. Y, cómo no, a las firmas colaboradoras, que hacen una apuesta por el deporte en El Rubio: GRUPO TORRES, Stylo GC, GIGANET,CAIXABANK, CEA E HIJOS DISTRIBUCIONES, D1 SELECTION, Muebles RUDECA , CARNICERÍA MARUJA, DEPORTES MARCOS ,VECAR.

CUADRO DE HONOR.

Campeón de la general : David Jiménez Pentinel.

Subcampeón : Francisco Hormigo Gamarro.

Tercero : Germán Prieto Ruíz.

Campeona de la general : María Belmonte Martínez.

Subcampeona :Cristina Díaz Morales .

Tercera : Marta Rueda Fernández.

Chupete Masculino

1º José Ramón Vega Ramos.

2º Francisco Fernández Suarez.

3º Pepe Garcia Berral.

Chupete Femenino:

1ª Cristina Ruiz Delgado

2ª María González Pardillo

3ª María José Luna García.

Prebenjamín Masculino:

1º Sergio Expósito Barea.

2º Cristian Fernández Gamito.

3º Juan Pablo Álvarez Pradas.

Prebenjamín Femenino

1ª Rocío Carmona Mata.

2ª Macarena Guerrero Maraver.

3ª Olivia Méndez Pradas.

Benjamín Masculino

1º Mario López Muriel.

2º Mohammed Dolley.

3º Mario Domínguez Fernández.

BenjamínFemenino 

1ª Daniela Perez Muriel.

2ª Carmen Rodriguez Rangel.

3ª Paula Menendez Ortega.

Alevín Másculino

1º José Álvarez Gómez .

2º Alejandro Pérez Fernández.

3º José Antonio Gálvez López.

Cadete Masculino :

1º Juan Manuel López Muriel

2º Daniel Morales Muriel

3º Darwin Rosado Pino

Cadete Femenino:

1ª Ángela Jurado Hidalgo.

2ª María Lucía Aguilar Cuesta.

3ª Ana María Prieto Caro.

CLASIFICACIÓN MAYORES

CLASIFICACIÓN MENORES